h1

La historia en marcha

octubre 26, 2008


El pasado 23 de Octubre tras la reunión del comite de empresa de Rosa gres con la dirección de la misma la plantilla tuvo conocimiento oficioso de la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (E.R.E o ERE).

Un ERE es un mecanismo legal que tiene la empresa para poder ejecutar despedidos colectivos, en este caso aduciendo causas tecnico-organizativas, ya que parece que no le conviene confesar los efectos la crisis sobre su plan de actuación.

Se pueden consultar los detalles y procedimientos sobre el ERE en la página del ministerio de trabajo, pinchando aquí.

En cualquier caso 80 de los 130 trabajadores dedicados a la producción nos veremos en la calle, inmersos en un proceso de negociación para hacer en lo posible el trago lo menos amargo posible.

Este blog nace, por tanto, como plataforma de apoyo y expresión de los trabajadores de Rosa Gres. Como diario de las actividades que en el marco de lucha y reivindicación tendran lugar en los proximos meses, por lo tanto:

Salud y Lucha.

Anuncios

6 comentarios

  1. Si despiden a 80 trabajores, por que siguen dando dinero a las personas del laboratorio bajo manga, que se busquen la vida como todos los que estamos implicados en estos despidos. Que les quiten los 400 € que les dan y asi despediran quizas a una perona menos.


  2. Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que se buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: HAY MENOS COMPETENCIA AHÍ

    Gandhi

    Saludos de unafuturAparadA


  3. Jose, chatín, revisa tus fuentes de información… no son muy fiables.


  4. Compañer@s. Contais con todo mi apoyo en esta lucha que estais realizando para defender vuestros puestos de trabajo. Difusión de las mobilizaciones, ayuda para unir vuestra lucha con la otros colectivos (por ejemplo la de los trabajadores/-as de Zobele contra la deslocalización de su empresa, el movimiento estudiantil en la UAB contra el plan de bolonya…). Podeis contar comigo para todo aquello en lo que os pueda ayudar.

    Salut!!


  5. hola quetal a a todos la verdad hoy es un dia que no me siento muy vien ya pasaron casi seis meses desde que me dejaron en la calle estoy al borde de la desesperacion y espero poder encontrar un enpleo pronto echo mucho de menos a todos aquellos conpañeros que me apollaron en los momentos dificiles y otros que no la verdad que quereis que os diga sobre el tema de mi futura esposa pensaron cosas muy malas sobre ella por que es estranjera para mi sienpre a sido todo el mundo igual y a las perso nas no ay que guzgarlas sin saver nada a por cierto ya me case ace un mes saludos para iñaqui


  6. Si las causas son técnico-organizativas es que la empresa no está en pérdidas, yo no dudaría ni un instante en demandar.

    http://www.laboralistas.accionlegal.net/especialistas_despido_objetivo.html



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: