h1

Joaquín Murrieta (nocturno chileno)

noviembre 8, 2008

Hoy para mi ha sido un día triste. Todavía no he asimilado todo lo que ha sucedido ni todo lo que pasa por mi cabeza. Me acuerdo de Joaquín Murrieta, el solitario insurgente, el chileno azotado por la codicia  humana. Os dejo yo me voy a la cama a despejar mis ideas.

¿Donde está el atrevido jinete?

vengando a su pueblo y su gente

¿Donde esta el solitario insurgente,

en que niebla ocultó su vestuario?

¿Donde estan su caballo y su rayo?

¿Donde acechan sus ojos ardientes?

Lo dice la arena que tragó la sangre de los desdichados

Galopa, galopa

Lo dice la luna que ahí va la venganza en esa montura

Va certero y seguro este rayo

Vengando en la noche a los suyos

Sin bandera, sin ley, sin destino, solo tiene un dolor asesino

Hay nocturno chileno distante azotado por…

8 comentarios

  1. MALDITOS SAQUEADORES… JOAQUIN MURRIETA ES MEXICANO DECENDIENTE DEL EDO. DE SONORA
    NO UN MALDITO CHILENO EDUQUENSE
    SE LOS DIGO COMO SU DECENDIENTE DE MISMO NOMBRE.
    DEJENSE DE ESTO PORQUE JOAQUIN MURRIETA ES MEXICANO
    MALDITOS CHILENOS NO TIENEN NADA Y BUSCAN QUE QUITARLE A OTROS PAISES
    ..!./


  2. MALDITOS SAQUEADORES… JOAQUIN MURRIETA ES MEXICANO DECENDIENTE DEL EDO. DE SONORA
    NO UN MALDITO CHILENO EDUQUENSE
    SE LOS DIGO COMO SU DECENDIENTE DE MISMO NOMBRE.
    DEJENSE DE ESTO PORQUE JOAQUIN MURRIETA ES MEXICANO
    MALDITOS CHILENOS NO TIENEN NADA Y BUSCAN QUE QUITARLE A OTROS PAISES
    ..!./


  3. MI ABUELO FUE NIETO DE JOAQUIN MURRIETA Y FUE DE TIERRAS SONORENSES, AQUI NACIO Y VIVIO, EN SONORA.
    AUN EL GOBIERNO DE CALIFORNIA PERSIGUIO A MI ABUELO SOLO POR LLEVAR EL APELLIDO MURRIETA Y ANTE MI MADRE UNOS CALIFORNIANOS SE PERSIGNARON ATERRADOS CUANDO SUPIERON QUE ELLA ERA MURRIETA.
    HOY EN DIA LA MAYORIA DE MI FAMILIA VIVE EN ESTADOS UNIDOS PERO EN TOTAL DISCRESION PARA PODER LLEVAR UNA VIDA NORMAL. YO VIVO EN SONORA Y RECONOZCO A MI ABUELO QUE FUE MEXICANO SONORENSE 100%.


  4. Si a Murrieta le mataron a toda su familia, ¿Cómo pudo tener nietos?
    Son todos unos mentirosos o bien nietos de mentirosos.


  5. buen dia , soy mexicano nacido en el Distrito Federal y estoy orgulloso de serlo y de que Joaquín Murrieta siga vivo , no es un mito ni una leyenda , es una realidad , en cada uno de nosotros perdura la honestidad , la fortaleza, la bravura , el patriotismo que nuestros antepasados ( llamense yaquis , seris , mayos , aztecas , zapotecas , mayas , tarascos , lacandones ,toltecas , olmecas , huicholes , otomies , etc.) nos dejaron geneticamente , que Joaquín representa muy bien . La historia no deja de lado que esos territorios que los anglos policias del mundo dicen suyos y que a fuerza de las armas , según su costumbre arrebataron , eso no quita que Murrieta sea mi compatriota , eso de que era chileno seguramente es puro invento de los gringos de ayer y hoy porque son artífices de envidia o ha de ser porque a los mexicanos nos gusta los alimentos con picante , según yo , deberia establecerse en el mes de Octubre el dia festivo nacional correspondiente al nacimiento de ese heroe sonorense , así como el de mi general Villa .


  6. en 1850 la poblacion de Chile era de menos de 2 millones, hoy dia tienen menos de 20 millones de habitantes, hoy dia el apellido Murrieta o Murieta es inexistente como “frecuente”. De donde creen ustedes que Joaquin Murrieta era de Chile, inventense un pasado en su region.. no en la mexicana. Nada mas falta que digan que el Che era Chileno y que pancho villa tambien


  7. Aca en Chile existe un mmm como explicar como un pasaporte qe anotan los qe van saliendo de Chile en barco.. en eseaño un tal JOAQUIN MURRIETA salio de chile hacia californiaaa

    asi qe paren su leseo de qe joaquin era mexicanoo por qe ese apellido es de desendencia de españa con chilee

    asi qe mexicanoss vallansee con suu panxo villaa a comer tacos y mas vale qe no vuelvan a decir qe JOAQUIN es de mexico .l.


  8. Mas esimaaa JOAQUIN Murrieta fue un militar y un guarda espaldas del ex presidente de chile MANUEL BULNES ganaba un buen dinero, pero el se fue a trabajar al campo.
    y vio qe no ganaba tanto y desde QUILLOTA su ciudad nativa sarpo a california…..

    En Quillota en apellido Murrieta es muy comunn



Responder

