h1

Trabajadores (el espíritu de arrieros)

noviembre 9, 2008

Este cuadro representa fielmente lo que somos los trabajadores para el empresario, burros de tiro o de carga. Viejo, enfermo o inservible el trabajador es material de desecho del que desahacerse. Pero no nos resignaremos a nuestra suerte.

Aprovecho estas lineas para reproducir integro el comentario de Arrieros en un post anterior, porque creo que lo que ha escrito es lo que debe guiarnos a todos:

RECORDEMOS QUE SE VAN PORQUE QUIEREN

El miedo ya es pasado, el miedo a que nos echaran lo perdimos cuando nos dijeron que prescindían de nosotros, ahí, en ese momento perdimos el miedo. Ahora hay que pedir lo justo para todos, ahora hay que empezar a luchar para irnos con dignidad.
Es el momento de ensuciar el nombre de quién nos da la patada. De explicar al mundo que lo que fue una “Rosa” brillante ahora se está pudriendo. No olvidemos que hoy día contamos con un arma muy poderosa, “la red”, arma que nos permitirá difundir la verdadera imagen de esta empresa.
Durante los últimos tres años, hemos aguantado lo inaguantable, sin ningún tipo de compensación, reconocimiento y sin una transparencia del nuevo proyecto. Eso sí, hemos aguantado a gente maleducada que niegan el saludo y aún así, como somos profesionales, les hemos hecho un stock para ponerles las cosas más fáciles cuando se vayan.
Merecemos un despido alto, tan alto como la calidad de nuestras piezas y el prestigio mundial que le hemos dado a esta compañía. Y tal como se lo hemos dado y mantenido podemos ensuciarlo y dañarlo, como dañadas estamos las familias afectadas. Nos merecemos algo muchísimo mejor que el plan social presentado hasta la fecha, ya no sólo es una falta de respeto hacia los que han hecho de ésta su empresa sino un insulto hacia los trabajadores y sus familias. Y si de familias hablamos, hasta hace poco tiempo esta empresa hacía sentirte así, parte de ella, pero como cambia la cosa cuando ya no te necesitan, que poco reconocen tus esfuerzos durante años cuando en sus intereses ya no estás incluido.
Aún así, no podemos olvidarnos de los compañeros que vamos a Vallmoll. Nosotros tendremos que abandonar toda una vida aquí, a madres, padres, hijos/as, abuelos/as, amigos/as, amigos/as de nuestros hijos/as, etc., y renunciar a los trabajos de las parejas de nuestras parejas, colegios de hijos/as, etc. ¿No creen señores, que la decisión de irnos nos va a doler a toda la familia?¿No creen señores que nuestro esfuerzo para irnos con la empresa que les está quitado el trabajo a 80 familias amigas no se paga?.
Ante estos hechos no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando la patadita, es ahora cuando debemos luchar con lo nuestro. Sólo pido respeto por nosotros, que hemos hecho grande esta empresa. Esperemos acontecimientos y como dice “Chambao” : “No vale la pena andar por andar, es mejor caminar pa ir creciendo”.
Un saludo

Aparte del aplauso, Sólo un apunte, ¿quién demonios es Chambao?

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿Pero porque hay que irse?
    Si realmente hay gente que le interese a la empresa esta pondrá medios para llevarselos sino es que no le interesan.
    Creeis que muchos dejaran, padres ,hermanos, vida social, por un trabajo tal y como se estan portando, ¿para que?, para ser los próximos despedidos de ROSA GRES. Quien siembra vientos recoge tempestades
    Por cierto Chambao es un conjunto de musica


  2. Ya, y yo que pensaba que Chambao era un poeta brasileiro contestario. Sí ya digo yo que los blogs son educativos.
    Lo de irse con estos señores es una ironia, por no gastar un euro se llevaran a los más mayores y a 4 más, por que su apuesta no parece muy clara por la producción y sí por la comercialización.
    vamos que los que vayan mejor que no les toque un puesto de producción porque es para echarse a temblar y continuar con la agonía.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: