h1

Comunicado de los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A.

noviembre 11, 2008

Comunicado de los trabajadores de Ceramicas Sugrañes

Los trabajadores de Cerámicas Sugrañes expresamos nuestro rechazo a la propuesta de la empresa para la liquidación de nuestros contratos y para la ayuda al traslado de los trabajadores que vayan a Vallmoll. No sólo la rechazamos sino que la consideramos un insulto.

Peor aún, los trabajadores de Cerámicas Sugrañes entendemos el proceso del ERE como el broche final de la gran mentira con la que se nos ha engañado durante los tres últimos años.

Del “contamos con todos” pasando por el “no os preocupéis que tendremos un buen plan (social) para todos”, hasta esta miseria y la patada en el culo, por no hablar de las notas de prensa que ahora y desde la empresa se emiten, que falsean la realidad y ningunean a los trabajadores

Los trabajadores, a pesar de la sombra de la duda hemos hecho lo que se nos pidió desde la dirección, que no abandonáramos el barco y siguiéramos trabajando como antes. Y a pesar, como la misma dirección reconocía, de ser cada día más difícil, así lo hemos hecho.

Durante tres años hemos desatendido las leyes de prevención de riesgos laborables, hemos simultaneado faenas que correspondían a un solo trabajador y ocupado puestos para los que en principio no estábamos cualificados, hemos visto como la empresa buscaba y liquidaba con 45 días los contratos de los menos implicados.

Así los trabajadores consideramos el mismo proceso del ERE como una tomadura de pelo. Nosotros no queremos 24, ni 35, ni 45, ni 80 días, queremos nuestro puesto de trabajo. Aquí o en Vallmoll.

Si la dirección de esta empresa no puede garantizarnos el mismo es su deber y obligación moral buscarnos, y sobre todo, encontrarnos, uno alternativo.

Si no fuera posible esto, entonces los trabajadores nos vemos a obligados a exigirlos una indemnización acorde a todo lo anterior por cada despido que aquí se produzca, porque nos lo deben, porque nos han tratado como a idiotas, porque han sido 3 años de mentira infame, 3 años de pensar en su beneficio a costa de nuestro perjuicio.

Señores no negocien miserias y dennos lo que nos corresponde; un trabajo digno, el cumplimiento de la palabra dada.

Anuncios

12 comentarios

  1. Ese es el sentimiento de casi tdos , la familia sugrases como maximos responsables de la empresa nos han tomado el pelo ,mentiras promesas y ahora eperan que nos vayamospor la puerta agradecidos con la puta mierda que nos quieren indemnizar…como dijo alguien¡VAYANSE MIL VECES AL CARAJO!


  2. Bien dicho compañero en ved de indemnizar que le quiten las ayudas a los del laboratorio que cobran mas que nosotros y somos nosotros los que relaizamos los trabajos mas duros, y con esas carretillas de gas butano, jugandonos la vida, no a la ayuda de 500 € a los del laboratorio.


  3. SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS UN ATAJO DE DESGRASCIADOS QUE ESTAN JUGANDO CON EL PAN DE 80 FAMILIAS Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR.SI QUIEREN TRATARNOS COMO A BASURA,HAGAMOS LO MISMO CON ELLOS.UNIDOS HASTA EL FINAL. UNA ULTIMA COSA, QUE SALGAN DEL ARMARIO LOS QUE TIENEN MIEDO DE QUE LA EMPRESA LES VEA HACER ALGO CONTRA ELLOS, NO VAYA A SER QUE SE LLEVEN UNA SORPRESA.


  4. A ver si a ellos les gusta que les quiten la ayuda que les dan en un sobre la señora de RR.HH, la señora Marisa, que de la cara y de los nombres de a quien se les da este dinero, con ello podriamos ayudar a echar a uno menos de nosotros, gritarlooo.


  5. Publicar el blog en la fabrica, hay muy poca gente que sabe que esta y que den su opinión por aqui.


  6. Insisto Sr. Jose en que revises tus fuentes de informacion (o mejor llamar desinformacion)


  7. José,este blog es un lugar de denuncia. Pero con un objetivo claro, el ERE que ha presentado la empresa.
    Acusar a compañeros de cobrar en negro, sin ninguna prueba, es inoportuno, al menos así lo entiendo yo.
    ¿por qué? Muy sencillo el objetivo no es denunciar a compañeros nuestros. La guerra “sucia” no es nuestra guerra.
    Hoy alguien de está fabrica, que personalmente considero con bastante criterio, me ha aconsejado borrar tus entradas.
    No tengo muy clara la postura a adoptar, pero sí que esa via que has tomado no lleva a ninguna parte.Y es que el dinero de las indemnizaciones no debe salir del bolsillo de ningún trabajador, debe salir de la empresa.
    Tal y como lo veo yo tus acusaciones parecen más fruto de algo personal que de la situación que atravesamos. Y eso no puede tener sitio en este blog.


  8. Estoy de acuerdo contigo, son acusaciones injustificadas.
    Por cierto, he encontrasdo una noticia de Europapress. Hago en cortar-pegar.

    CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

    Ceràmiques Sugrañes ha presentado ante la Conselleria de Trabajo de la Generalitat un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 84 de los 130 empleados de la fábrica de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

    La compañía atribuyó esta decisión a la situación de crisis del mercado y al traslado forzoso de la fábrica para permitir la implantación del futuro Parque de la Ciencia del Centro Direccional.

    El gerente de Ceràmiques Sugrañes, Joan Costa, explicó que se ven obligados a extinguir el contrato a 84 trabajadores, ya que a principios de año la empresa iniciará el traslado a Vallmoll (Tarragona), donde implantarán una tecnología de última generación que requiere menos mano de obra.

    Costa concretó que una parte de los afectados no tenían la intención de desplazarse a 100 kilómetros, por lo que el expediente afectará principalmente a aquellos que tenían previsto abandonar la empresa debido al cambio “forzoso”.

    El ERE contempla una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 22 mensualidades para los trabajadores despedidos, mientras que los que se acojan al traslado recibirán 300 euros brutos durante 24 meses.

    Los trabajadores expresaron su desacuerdo con el documento entregado con acciones de protesta como el corte de la carretera que une Cerdanyola con Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante algunos minutos, concentraciones frente a la fábrica y participación en las manifestaciones de Barcelona de las últimas semanas.


  9. Juan , queremos nombres. Gracias por compartir tu privilegiada informacion.


  10. “donde implantarán una tecnología de última generación que requiere menos mano de obra.”
    Me parto………., pero si se lleban el horno de la 1 y han hecho Un presupuesto para llevarse el de la 2.

    POR LO VISTO,LOS TRABAJADORES NO SOMOS LOS UNICOS ENGAÑADOS, SINO QUE QUIEREN ENGAÑAR A TODO EL MUNDO.

    MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…………..


  11. Y no sólo eso. también quieren llevarse las dos paletizadoras, una de ellas, la de la fábrica 3, creo que lleva más tiempo que cualquiera de nosotros trabajando aquí. Parece ser que indemnizarla les sale un ojo de la cara, son muchos años. Y ya le hemos oído a Costa que haran todo lo posible para llevarse a quien más díficil lo tenga para incorporarse al mundo laboral. Y algunas de nuestras máquinas son autenticas obras del Paleotécnico. Quizás resulta al final que el plan social está pensado en ellas.


  12. Si una empresa de ultima generacion van a montar y ademas ecologica jajajaja …hay que joderse si con la contaminacion que se ha hecho de los aquiferos de la zona tenian que estar en la carcel mas de uno ¿no sabian que verter residuos toxicos directamente en los aquiferos contaminaba el medio ambiente?…y ahora resulta que van de ¡salvemos el planeta! falsos si ya os habeis cargado el entorno!!!….hipocresia y falsedad es el estandarte de la empresa rosa gres .



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: