h1

22 de Noviembre, Cerdanyola. Un día para recordar

noviembre 21, 2008

Hoy solo puede ser una brevisima entrada. A pesar del frio, a pesar del cansancio, a pesar de las circunstancias. Hoy, como Robert Duvall en Apocalipsis Now, ya sabemos como huele la victoria y no precisamente a napalm. La manifestación de los trabajadores de Ceramicas Sugrañes ha sido un ejemplo de unidad, energia, y sobre todo, compañeros.

Hoy estabamos todos, diciendo a Cerdanyola lo que pensamos y por lo que pasamos. Hoy hemos cambiado un poquito el mundo (a mejor). Hemos demostrado de lo que somos capaces de una manera ejemplar.

Mañana ya daremos cuenta de manera detallada y con fotos de todo. Hoy queda saborear esta enorme victoria de la dignidad obrera. Ya sabemos que cuando acabe todo esto, cuando nos echen, nosotros sí podremos estar orgullosos de nuestros actos. Nosotros sí podremos decir donde estabamos el 22 de noviembre y sentirnos satisfechos. Ellos no.

Enhorabuena a todos, es un orgullo teneros como compañeros.

Ya sabeís:

Salud y lucha.

58 comentarios

  1. Cada día que pasa me voy dando cuenta de lo quemados que hemos estado durante tres años, ahora cuando veo todas esas caras en las movilizaciones, caras de rabia y desfogo, me doy cuenta de que la gente está harta de aguantar. Hoy me he dado cuenta de que chillamos con fuerza para desaogarnos.
    SI QUIEREN LUCHA, ESTAMOS PREPARADOS.


  2. Lo siento Iñaki, se me olvido agradecerte el manifiesto que te curraste, a Raul, por su incombustible manera de pegar carteles, a Christian y Jose Miguel, por dejarse la voz, a familiares y amigos, por su implicación y colaboración,…….., en general muchas gracias por una tarde fantástica que, personalmente, me recarga de optimismo y de fuerzas para no decaer.
    Gracias a todos por demostrar que la unidad hace la fuerza y, como dijo un buen “amigo”, es preferible morir de pie, que vivir siempre arrodillado.


  3. Agradecimientos a todos aquellos que hicieron posible lo de ayer, Raúl, Christian, Jose Miguel,Pakito,etc,etc, que manera de currar.
    Gracias a todos los que se pegaron la pateada, gracias a los que nos esperaban en la plaza del ayuntamiento, en definitiva, gracias a todos los que hicieron posible que ayer sea una tarde inolvidable.

    SOMOS POCOS PERO RUIDOSOS
    QUE NO DECAIGA


  4. Hola, sólo dos cositas:
    Primero que la fotografía nocturna no es lo mío; que desastre de fotos he hecho. Así que los que tengaís fotos de nuestra marcha de ayer manadmelas por favor, a trabajadoresrosagres@gmailcom o, sino, por bluetooth, ya en la fábrica, en las horas libres.
    Segundo, me gustaría que os animaraís a dejar un comentario en esta misma entrada contado lo que os pareció nuestra manifestación y como os sentís después de ella.
    Gracias a todos


  5. la manifestacion de ayer fue perfecta si perfecta un 10 muy al estilo rosagres muy…el dia que seamos muy viejos y vayamos a morir recordaremos el dia de ayer gracias a todos los compañeros por el dia de ayer salud y la lucha sigue que aun nos queda mucho que ofrecer y hacer


  6. ¿que quieres decir con eso de al estilo Rosa Gres?
    Un 10 no se merece, por algún que otro detalle, el recorrido no fue el mejor, y sobre todo, volvieron los sindicatos a estar desaparecidos en combate.
    Pero sí una nota muy alta, al estilo de los rabajadores de Rosa gres, no de Rosa gres, perdona que insista pero el matiz me parece muy importante.


  7. fue perfecto y se que tu no podrias reconocerlo por como eres intentalo no es tan dificil


  8. jaja lev fue perfecto solo que tu …no t deja verlo


  9. Una aguafiestas eso es lo que es Lev Mishkin.
    Yo le doy un 8,5a lo de ayer. Tanta gente, tantos ruido, tanto animo.
    Si es que hasta el alcalde de Cerdanyola se sintió obligado a dirigirnos unas palabras. Si esto fuera una crónica taurina diríamos que fueron recibidas con silencio y ligeros pitos y aplausos.


  10. asi se hace compañeros,special thanks a los speakers y la gran punta de lanza que arrasaba con todo.
    una buena dosis de moral y union


  11. Hola a todos. En la marcha de ayer tengo que decir que me sentí muy orgulloso de todos mis COMPAÑEROS DE TRABAJO cada uno expresándolo a su manera. El hecho de hacer acto de presencia ya es digno de admiración por todos, LA UNIÓN HACE LA FUERZA no lo olvideis nunca.
    Aunque nos gustaría tener mas presencia de los Sindicatos no nos debemos olvidar que ellos son herramientas a nuestro servicio igual que los políticos y Administraciones. Lo importante es la unión de los tarbajadores de Cerámica Sugrañes y ayer por la noche lo demostramos, hay que seguir así hasta el final.


  12. os quiero agradecer a todos el dia 22 de noviembre de 2008,no lo olvidare jamas. opino que la manifestacion fue perfecta,reivindicamos nuestros derechos, nos reimos un monton y vi mucha union entre todos los trabajadores de ROBA GRES. fco. javier eres un campeon,habia gente que no confiaba en ti, pero ayer pegaste un hachazo brutal, te lo mereces por que realmente se que lo has pasado mal,eloy eres un makinon, mi concepto de ti ha cambiado, eres el alma del comite, y a todos en general los del comite gracias,.gracias y gracias


  13. hola compañeros:de estar estubo muy bien pero poner un diez o decir que fue inolvidable bajo mi punto de vista es exagerado,creo que aun faltan mas actos como este casi a diario es ahora cuando tenemos que hechar el resto,vamos a por todas,el itinerario para mi modo de ver podia haber sido mas rompepelotas.aun asi mis felicitaciones a tod@s.


  14. Hola Alex
    Sí el de ayer fue el primer gran acto reivindicativo. Llevamos ya casi 4 semanas poniendo granitos de arena, para que pasen cosas como las de ayer.
    Yo creo que estuvo muy bien, que nos servira como trampolin para las siguientes.
    Pero los primeros pasos siempre son los más díficiles de dar.
    Y la clave es esa, teníamos que estar allí y estuvimos. No sé que sentiran los que se ven obligados,en función de no sé que, a darnos la espalda y no estar con nosotros. ¿que sentiran al vernos en la fábrica? ¿vergüenza?


  15. Adelante y mucho animo soy jesus un trabajador de incecosa y yo como mis compañeros estamos con vosotros ,el viernes 22 cuando vajaba del trabajo y me encontre´con vosotros note´que la union hace la fuerza ,no pare´de tocar el claxon. nosotros por desgracia tambien vamos en ese tren sin ventanas un tren lleno de despidos,despidos,y despidos es una injusticia.
    Nuevamente animos y adelane que PODEIS.


  16. Gracias Jesús por tus palabras, por tu comprensión y por tus animos.
    No olvidamos que el sincotron y la crisis, su crisis, también os afecta a vosotros.
    Ojala que esta solidaridad dure siempre y no solo cuando nos afecta directamente.


  17. Si señor.Todo un exito.
    Comenzamos la marcha siendo muchos y acabamos siendo muchos mas.
    Animo compañeros que este espiritu de lucha siga hasta el final.


  18. exacto lev,me gusta que pienses que es el trampolin,para mi es el pensamiento, no se puede poner el 10 por que los dieces estan por venir,haremos mas ruido que se enteren hasta en sabadell que estamos en la calle,de todas formas no quiero que malinterpreteis que no pongo el 10,es una forma de animar al personal un poquito mas si cabe.un abrazo y saludos a tod@s.


  19. Gracias a Anonimo por el comentario hacia el comite, pero hay una cosa que nunca debemos olvidar, el comité sin vuestro apoyo no es nada.
    GRACIAS A TODOS.


  20. Hola compañeros, tenemos que hacernos sentir mas, que sepan quienes somos y luchar por nuestros derechos que nos los estan pisando, cojamos a los del laboratorio que hacen el trabajito facil y que cobren lo que tienen que cobrar que no les den sobres con pasta que todos somos iguales. A la lucha a por ellos, sois los mejores.


  21. Que mania con los de laboratorio.
    Yo creo que esta empresa si se distingue por algo es por la disparidad de salarios, incluso para el mismo puesto.
    Todo eso de la paridad salarial está muy bien, pero no es el momento ni el lugar.


  22. GRACIAS A TODOS POR LA UNION Y LA FUERZA, LAMENTABLEMENTE,NOS UNIMOS PARA LUCHAR POR LO QUE CREEMOS Y CONSEGUIREMOS LO QUE ES JUSTO,! TRABAJAR Y VIVIR DIGNAMENTE !

    GRACIAS A TODOS

    UN GRAN BESO DE ARMONIA,,,,,,,,,,


  23. Iñaqui quiero agradecerte todo lo bien que estas haciendo lo del bloc de internet gracias de parte de ansio.


  24. Si no hay pasta quremos tierras para el pastoreo o la trashumancia,,,,,,,


  25. gracias a todos los trabajadores de ceramicas sugrañes por el regalazo del dia 22 de noviembre,(para para mi inolvidable), solo espero que no decaigamos en la lucha y en la proxima seamos mas todavia, para conseguir lo que para nosotros es justo.gracias rafa por tu comentario, estamos pa lo que sea, y eloy tienes un punto radikal que me encanta,jeje.un saludo y A LUCHAR.


  26. hacia muchos meses que no pasaba un fin de semana co el ánimo tan alto. Nos hacía falta a todos demostrarnos de lo que somos capaces de hacer, eso si siempre con la unión. Vamos a seguir luchando, para que al menos, si somos derrotados lo hagamos con la cabeza bien alta.
    Gracias a todos y a cada uno de vosotros que solo con vuestra presencia, hicisteis mucho ese día, gracias a todos los que de una manera u otra colaborais diariamente mediante, webs,pancarta,pintadas,pegatinas etc….
    Y gracias a nuestro comité que se esta portando como unos campeones, con la ayuda de todos nosotros.
    Aunque aun quedan algunos que parece que la historia no va con ellos, eso no nos ha de importar, estamos haciendo lo que jamás se había conseguido en esta empresa, ener una unión tan fuerte que siento que NADIE NOS PUEDE PARAR.
    UN ABRAZO A TODOS


  27. El Viernes noche se gano una batalla,pero que no decaiga,que todavia no se a ganado la Guerra.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


  28. Compañeros,muchas gracias por la avalancha de sensaciones que me arrollaron el dia 22.Personalmente nunca me habia pasado nada igual,y me tiré toda la noche sin dormir intentando digerir lo que habiamos hecho.Sencillamente inolvidable.El único reproche que puedo tener,es que en la concentración final en el ayuntamiento,se acercasen,de manera un tanto furtiva y sigilosa(¿por qué?)ciertos “compañeros” que precisamente no han hecho mucho (más bien nada),por nosotros.No daré nombres,que queda feo(ellos ya saben quien son).
    Lo dicho,MUCHAS GRACIAS,C O M P A Ñ E R O S
    Salut i lluita.


  29. No sé lo pongamos díficil y recibamos a todos con los brazos abiertos y sin reproches.
    Es normal que se sientan vacilantes pero si ven que la cosa no va contra ellos quizá terminen por sorprendernos.


  30. no me gustan nada las personas que se quieren apuntar al carro a ultima hora,mientras todos hemos luchado desde un principio,algunas personas se dedicaron a pelotear en vez de estar con sus compañeros de trabajo, que al fin y al cabo es lo que te quedara para siempre en tu memoria TUS COMPAÑEROS DE ROBA GRES,no me extraña que la gente los mirara con desprecio ya que no sabian si venian a apoyar a sus compañeros, o por el contrario, venian de seguretas de ROBA GRES. Ahora, si se quieren apuntar, lo tendran que demostrar. SIGAMOS LUCHANDO,SIGAMOS PINTANDO, y …A LUCHAR


  31. Me gustan las personas que rectifican porque son sabias.
    Me gustan las personas que no sienten por encima de nadie y solo juzgan por los actos.
    Me gustan las personas que no se colocan medallas y corren para decir “yo fuí primero”
    Me gustan las personas que saben que así tomadas, de uno, son como polvo no son nada.
    ¿cuantas vidas ejemplares hay en nuestra fábrica? yo creo que ninguna.


  32. no les llames personas sabias,que durante bastante tiempo a estas personas se les ha intentado abrir los ojos y ahora estan recogiendo los frutos,son sabias para lo que les interesa, que se vayan con su vulgar empresario que nos ha dejado en esta situacion,por cierto muy mal empresario, que el dia que esta gente se cruce con sus antiguos compañeros no podran ni mirarles a la cara.Hacia ellos solo siento indiferencia, y creo que no soy el unico.


  33. Bueno lo de indiferencia lo acepto mejor.
    Pero es que yo muchas veces detecto algo más que indiferencia.
    Coincido que lo mejor que nos puede pasar es que la empresa se sienta sola, que no tenga en quien ampararse.
    Pero para eso lo que tenemos es que dirigir los reproches claramente a la empresa. Reproches, por otra parte, totalmente merecidos.


  34. dedicado a los que pintan… para que vuestro arte no se borre despues de pintar teneis que dar con spray de silicona el pintor que lo quita no podra aderir su pintura


  35. me parece que lo de pintar se ha acabao, habra que tomar medidas mas radicales,a parte de llamar al pintor van a tener que llamar al cristalero, por que van a tener muchas corrientes de aire


  36. Es solo una idea, podemos quedar el viernes a las 5 y media para pintar el muro, me refiero a que vayamos a pintar unos 80 o 90, creo que no diran nada, y el sabado hacer guardia por la mañana, los que puedan, para que el pintor no los borre, al fin y al cabo,estamos defendiendo lo que es nuestro, por que si la empresa los borra es por que tenemos razon y lo quieren esconder a ojos de los demas, ¿¿¿es eso lo que queremos????


  37. esta muy claro que las pintadas les jode ,ahora han puesto mas seguridad por la noche para evitar pintadas en la casita blanca o en catalonia,,,lo que hay que hacer es ir en manada pintar todo el muro el viernes y hacer guardia el finde para que no pinte el pintor aparte el domingo durante el dia los de seguridad no estaran y un buen momento para liarla pero de verdad a ver quien se apunta….


  38. que coño pasa que han quitado el video de youtube requiem rosa gres!!!!!!!


  39. ¿cuando ha estado visible?
    Si no lo he cargado hasta ahora mismo que he vuelto a casa…
    Que cosa más rara, pero bueno ya está disponible, pincha en https://trabajadoresrosagres.wordpress.com/2008/11/26/requiem-por-rosagres/


  40. iñaki te sugiero una idea,todos estamos escribiendo en este articulo,por que no lo pones de cabecera o uno de comentarios exclusivamente?creo que por comodidad la gente escribiria mas.es solo una sugerencia.animo.


  41. No sé, estoy pensando en crear un página para dejar los comentarios.
    Lo cierto es que los comentarios debieran ceñirse al tema de la entrada, pero si alguien desea hacer un comentario sobre algo de lo mucho que no toco, quizá sea lo mejor crear nuestro “muro” virtual


  42. Ya está hecho en la columna de enlaces, entradas,comentarios recientes y demás, en la parte superior se encuentra el enlace a la página en blanco, donde expresarse de lo divino y de lo humano.


  43. Me solidarizo con vosotros, cuantos sois en plantilla y a cunatos van a echar, desde luego si tengo qu ereformar algo, sabiendome mal no lo hare con material de Rosa Gres, que os esta tratando tan mal la verdad, se merecen que les deis planton y si me decis la direccion aun me plantare yo con vosotros y pintare si hace falta, por un trabajo digno y sin mentiras yo me uno a vosotros auqnue no sea de la empresa, y espero qu emas gente lo hiciera de todos modos nos tenemos que ayudar unos a otros…..suerte.


  44. DEDICADO A LEV PORQUE HAYAS HABIERTO UN BLOG NO TE CREAS EL OMBLIGO DEL MUNDO TODA TU VERBORREA E INTELIGENCIA SE PIERDEN EN TU IMAGEN.


  45. hayas y habierto. ufff


  46. Hola,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vamos a ver!!!!!!!!!!, este blog, está para exponer ideas,opiniones… en contra de un E.R.E y en contra de la empresa, que nos está insultando y engañando. Hay que dejar los temas personales,ya que así no vamos a ningún lado. Los temas personales no ayudan para nada en este blog, y si alguien tiene algo personal con algún compañero , que se dirija a él y se lo diga en la cara, que hablando se entiende la gente.
    No olvidemos que nos quedan apenas tres semanas para el desenlace, y para eso hay que estar unidos e ir todos a una.


  47. Lo correcto es “haya visto” (del verbo haber). “Halla” es del verbo “hallar” (=encontrar).
    lo de “habierto” no tiene nombre.


  48. mira vamos a centrar las iras en marcelino y la imagen de lev y sus actos hablan mas y mejor que cualquiera de nosotros lluvasar a ver si das la cara pasmado con ese nick de mierda estoy en expediciones


  49. Dedicado a LLUVASAR:
    Las personas son algo más que una imagen, son CEREBRO, son CORAZON, son HUMANOS, son SOLIDARIOS,son
    CULTURA son SENTIMIENTOS son en fin PERSONAS , …………..

    Mirate en un espejo y piensa cuanto tienes de IMAGEN y cuanto de PERSONA

    animo LEV


  50. hola veo que estais pasando lo mal pues soi un parado de un familiar lo unico que importa es que os unais hasta el final seguir con fuerza bienen tiempos muy duros no pareis de luchar yo lo ice bastante y teneis que ser todos no faltaros el respeto hos apollo luchar que es de la unica manera de llevaros el maximo de dias espero no molestaros un abrazo todos.


  51. quiero dar las gracias que no sea dicho a los familiares mujeres maridos niños y abuelos que estubieron el viernes apollandonos enla caminata hay que ser agradecidos sigamos luchando me boi a dormir


  52. para cuando la proxima??????,queremos accion solo nos quedan semanas, piensan que con los vigilantes se han acabado las pintadas,ilusos,desconocen el poder de los trabajadores de roba gres,empresario sin experiencia ¿crees que la gente es tonta?,recuerdo tus palabras y ahora nos hemos dado cuenta que estaban llenas de mentiras,¿como puedes tener tanto morro?,solo me queda decirte que eres muy mala persona y ojala que la vida te lo pague como te lo mereces,incluyendo a todos los pelotas,por cierto un ooooollllééééé por Quiliano.


  53. ¿Puedes usar otro nick?. No todos los de la fabrica2 nos sentimos identificados con tus escritos.


  54. MANIFIESTO DE CONCLUSION

    Debido a la conyuntura actual,las empresas del ladrillo y de automoción,estan sumidas en una gran crisis industrial debido a la falta de liquidez del sistema financiero,que no facilita los prestamos a los ciudadanos de a pie para que puedan consumir este tipo de bienes.Esta claro que el capitalismo esta en decadencia, ya que no esta controlado por nadie con poder administrativo que pueda controlar todos los desfalcos financieros que esta ocurriendo en todos los niveles financieros globales.

    Esto esta claro,por que existen los E.R.E.S ?
    Es una herramienta que utiliza las empresas, que a nivel legal puede utilizar para adaptar sus necesidades a su interes propio.
    Tanto a la perdidas de beneficios como a la falta de liquidez de la empresa.
    Para que lo tengais claro cuando la empresa no tiene los beneficios que ella espera,el primer gastos que se deduce son los trabajadores.

    Un saludo


  55. UNA PD:
    Hasta que la gente no sufre un E.R.E no se conciencia de la realidad existente,ya que la mayoria de los trabajadores somos egoistas.


  56. La mala fama de la barracuda

    Ubicada en la cima de la cadena alimenticia del mar, formando parte, junto con los tiburones del grupo de superpredadores. La barracuda goza, desde siempre de una muy mala reputación. Pero en realidad es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe de este maravilloso animal.

    Antiguamente, los buzos aseguraban que no había que portar ningún elemento brillante bajo el agua, como las hebillas de los cinturones, para evitar ser atacados por una barracuda. Sin embargo los pocos ataques registrados a seres humanos siempre tuvieron que ver con cazadores submarinos que tenían entre sus manos un pez sangrante, éste fue el verdadero motivo del ataque. Es frecuente que los buzos, dotados con tanques que recorren un arrecife sean acompañados durante todo el trayecto por una barracuda que mira atentamente sus desplazamientos, esto parece deberse a la simple curiosidad del animal.

    No hay nada en el mar tan hidrodinámico como una barracuda. Dotado de una afilada hilera de dientes y aletas robustas este pez puede alcanzar velocidades vertiginosas en trayectos cortos, ideal para la caza sorpresiva. A diferencia del tiburón, que recorre el arrecife en busca de presas, la barracuda suele quedarse inmóvil por prolongados períodos de tiempo. Muchas veces lo hace a poca profundidad ya que, visto desde abajo, su cuerpo plateado pasa desapercibido por el brillo del sol en la superficie del agua. Entonces es cuando elige la presa y ataca. Segundos antes del pique mortal las manchas negras de su vientre se agrandan oscureciendo todo el abdomen. En ocasiones también es posible verla inmóvil entre el coral o las plantas del fondo, tal vez tan concentrada en su futura presa que, resulta muy sencillo para un buzo acercarse, con cautela, por detrás al punto de poder tocarla. Es posible que, ante la falta de predadores todos sus receptores de movimiento estén concentrados hacia adelante de su cabeza.

    No siempre tiene éxito. Es frecuente ver peces mordidos por barracudas y que lograron escapar, llevando en su lomo de por vida la marca del ataque. En ocasiones si una barracuda encuentra una presa muy grande para ella, se coloca a cierta distancia y comienza a hacer un ruido seco, que produce cerrando violentamente sus mandíbulas y haciendo chocar sus dientes. Eso, que parecería ser una amenaza, se cree que podría ser un aviso para otras barracudas que se encuentren en la zona a los efectos de que acudan al banquete para compartir la comida.

    El tamaño normal de una barracuda varía entre medio metro y metro ochenta de envergadura. En una noche en que nos encontrábamos buceando cerca de la Isla de Bimini, en las Bahamas, cuando estábamos a punto de ascender al barco una barracuda de aproximadamente 2,5 metros pasó tranquilamente entre medio de nuestro grupo de diez buzos. Se movía lentamente, lo suficientemente lento como para poder observarnos detenidamente a cada uno de nosotros, desapareciendo después en la oscuridad de la noche ante la admiración de todo el grupo que no daba crédito al tamaño de tan hermoso animal.


  57. CUIDADO QUE MUERDE


  58. Adelante, que os oigan que no se piensen que os pueden comprar para ir a Vallmoll, de todas maneras la crisis seguira ahi.Y el año que viene que? 160 a la calle, venga menos cuentos y mas acción, os apoyo el 100 %, asi que a joder a Roba Gres.



Responder

