h1

Comunicado a los vecinos de Cerdanyola de los trabajadores de Cerámicas Sugrañes

noviembre 23, 2008

Uno de los actos finales de la marcha del 22 de noviembre fue la lectura de varios comunicados, declaraciones sentidas por todos los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A. (Rosa Gres), que querían llegar a todos los cerdañoleses.

Hoy reproducimos aquí uno de ellos, en cuanto nos lleguen los demás los iremos colgando, para que todo el mundo pueda leerlos.

¡Cerdañolés!

Lamentablemente los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A. (Rosa Gres) nos vemos obligados a salir a la calle y manifestarnos para denunciar nuestra situación.

El contexto actual de crisis financiera y comercial global afecta también a nuestro pueblo.

Hoy mismo se están tramitando los Expedientes de Regulación de Empleo de las empresas de Cerdanyola; Cerámicas Sugrañes S.A. , Riviere, y Zobele, implicando a cientos de familias.

No serán las últimas, y con las empresas caerá el pequeño comercio, la actividad productiva. El problema nos afecta a todos. En mayor o menor medida, antes o después, esta crisis, su crisis, nos golpeara irremediablemente.

Nuestro caso, el de los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A. (Rosa Gres) es especialmente sangrante, el traslado obligado de la fábrica de Gres por la ubicación del Sincotrón “Alba” ha servido a la dirección de la empresa como excusa para desahacerse de 84 de los 130 empleados. Nos han ofrecido una miseria y una mentira a cambio de una vida a su servicio.

Los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A. (Rosa Gres), nos manifestamos en contra de la destrucción de empleo, en contra de la legalidad criminal que atenta contra el artículo 35 de la Constitución española “Todo español tiene el Deber y el Derecho al trabajo digno”.

No busquen a los culpables de esta crisis entre los trabajadores, asuman, empresarios y administración, sus responsabilidades y no destruyan empleo.

NO A LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO, SÍ AL TRABAJO DIGNO

Los trabajadores de Cerámicas Sugrañes S.A. (Rosa Gres)

Anuncios

2 comentarios

  1. buenos dias iñaki te paso este articulo en el que hay una foto que te http://www.elpais.com/articulo/semana/cosas/van/verdad/mal/elpepueconeg/20081123elpneglse_2/Tespuede servir para el blog.


  2. Un artículo muy interesante y la foto muy chula
    Por cierto que la única industria que mantuvo su nivel de producción en la crisis del 29 fue la de Hollywood.
    A pesar del hambre, o precisamente por él, se utilizó el cine para soñar una existencia mejor.
    No debemos caer en el mismo error y mejor que soñar con una vida distinta lo que tenemos que hacer es trabajar por un mundo mejor.
    Ahora estamos viendo los resultados de trabajar solamente por un salario.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: