h1

Asamblea vespertina. Incógnitas.

noviembre 29, 2008

Ayer los trabajadores de Cerámicas Sugrañes tuvimos una asamblea extraodinaria, para informarnos de el estado de la negociación y explicar los últimos movimientos que causaron cierto desanimo en algunos de nosotros.

En primer lugar, yo quiero dar las gracias a lostrabajadores de oficinas que estuvieran en la asamblea. Se les reprochó que hubieran tardado tanto en venir a una asamblea. Pero se demostró que estan inquietos y que también ellos tienen temor al futuro próximo. Nosotros sólo hemos reaccionado con el ERE encima así que tampoco podemos presumir de mucha iniciativa.

La asamblea dejó clara una cosa, que las negociaciones son duras y complicadas, que la dirección de la empresa está dispuesta a tomar medidas draconianas y que nos vemos obligados a dar una pequeña tregua en nuestras movilizaciones. Ni el comité ni la asamblea respaldarán ningún acto que la empresa pueda interpretar como vandálico.

Ayer el comité no estaba en una posición fácil por que tuvo que explicar algo que muchos no queriamos oír. Pero lo entendimos, y de la asamblea espero que haya salido reforzado. Ahora le toca a la empresa mostrar buena voluntad.

De cualquier modo mis impresiones personales no fueron del todo buenas, estamos inmersos en un proceso que los trabajadores tenemos poco o ningún margén de maniobra. Que los sindicatos, que nos representan, se mueven por unos intereses ajenos a los de los trabajadores. Y lo que es peor, que nadie sabé como será el final de este proceso. ¿En base a que criterio diremos que ha acabado mal o bien esta historia? ¿el personal o el colectivo? ¿realmente hemos dicho en algún momento lo que realmente queremos? Por un lado estan los días de indeminización, por otro los trasladados y los desplazados.

Lo mejor de todo, y hablo unicamente por mi y por la impresión que me produjo la asamblea de ayer, es que el Comité va a pelear, y me parece que tiene muy claro que su objetivo es minimizar el ERE en lo posible, que va a luchar por el trabajo.

Y para terminar y secundando las instrucciones de la asamblea sobre la tregua, diario de un ERE va tomarse las cosas con cierta calma. Y siguiendo el consejo de una de las personas con mayor ascendencia sobre mi persona de esta fábrica, voy a dedicar las proximas entradas a contar cuentos. Ya vereís que bonitos.

Anuncios

11 comentarios

  1. lev tu eres lenilista.pero yo Bakuniano.

    No Miremos, pues, nunca atrás,
    miremos siempre hacia adelante,
    porque adelante está nuestro sol
    y nuestra salvación; y si es permitido,
    si es útil y necesario volver nuestra vista
    al estudio de nuestro pasado,
    no es más que para comprobar
    lo que hemos sido y lo que no debemos ser más,
    lo que hemos creído y pensado,
    y lo que no debemos creer ni pensar más,
    lo que hemos hecho y lo que no debemos volver a hacer.


  2. http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/anarquia/bakunin.htm


  3. La ideologia es como una planta, si no la riegas muere.


  4. Ah no, yo no soy Leninista. Es una figura a la que respeto, pero de hay a Leninista hay un trecho.
    Llevo bastante mal eso de los “…ismos”
    Lo que si es cierto es que me gusta “ilustrar” las entradas con fotos o cuadros que hablen de los trabajadores. Y donde más se hicieron de estas fue en la Unión Sovietica. Pero recurró a todo, ojo, ya habras visto que no vacilo en usar a alguién como Mozart.


  5. Pues si, yo también pienso que deberíais haber reaccionado mucho antes, se ha perdido mucho terreno…y si, lo suyo es pelear por el puesto de trabajo, lo de la indemnización solo como compensación cuando ya no haya más remedio.
    Es el momento de mantener la calma y sobre todo de mantener una solidaridad sólida y firme.
    Salud, luz y fuerza para todos.


  6. MIRA NO QUIERO HABLAR DE TRAIDORES,SI NO DE VENCIDOS SI MIRAS LA VERDAD ENCOTRARAS LO QUE,SOLO HAY COMUNISTAS LUCHANDO CONTRA TODOS…………
    JIIIIII

    UN SALUDO


  7. SI NO ME LO IMPIDEM VOY A MANIFESTAR TODO LO QUE PIENSO,POR QUE LA MENTE ES LIBRE PERO LA JUSTICIA Y EL DESEO NO.


  8. POR QUE BUENA GENTE QUEDA POCA,PERO LA POCA QUE QUEDA VOY A LUCHAR CON ELLA PARA ERADICAR TODO LA ENVIDIA,CODICIA,PREPOTENCIA,,E.T.C….

    Y COMIENZA LA ANARQUIA

    HABER QUIEN LUCHA MEJOR
    JJIIII
    ADEU


  9. Listo, listo, ¿sabes quién eran los de la oficina? unos oficinistas de mesa, o el contable de rosa gres, o los vendedores de más confianza de la casa, ¿seguro que bajaron por iniciativa propia?
    Piensas mucho, pero chico vive en la realidad y no en el pasado o en la memoria histórica, estas aquí y en el presente.


  10. La realidad me dice que poco o nada conseguiremos peleandonos contra los compañeros de oficina.
    Yo tengo claro que bajaron por iniciativa propia y pensando en sus intereses y no en los nuestros.
    En nuestras manos esta hacerles ver que son coincidentes.


  11. Y una cosa, si pienso que la realidad es una única e inmutable, si pienso que sólo existe el presente, este presente; apaga y vamonos.
    Esta realidad, este presente, son pura derrota, y si el pasado es el que nos ofrece puntos de apoyo, pienso agarrarme a ellos sin dudarlo.
    Por supuesto este blog está abierto a cualquier alternativa a la derrota. Venga del futuro, del presente o del pasado o del sitio que le de la gana.
    Pero que aparezca ya, que se acaba el tiempo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: