h1

La burocracia y los ineptos del Ministerio de Admistraciones Públicas

marzo 11, 2009
El cabrón del burócrata ha mancillado el aparato soviético. ¡Echadlos sin piedad comandos proletrios!

El cabrón del burócrata ha manchado el aparato soviético. ¡Echadlos sin piedad, comandos proletarios!

Primero, pido disculpas a mis excompañeros de Rosa gres por utilizar este blog para algo personal. bastante saben ellos ya como se las gasta la administración. Donde leyes como las del ERE se contemplan sin pudor alguno. Pero necesito este pulpito para arremeter contra la administración pública una vez más, espero que me perdoneís, pensad que es una manera de saber de mi. Y gracias por vuestra amabilidad-

Hoy el cartero ha traído malas noticias. Un pequeño sobre lacrado con la resolución contraria al permiso de residencia de mi mujer. Ellá es bielorrusa, y madre de dos preciosos niños. Ni que decir tiene que ha sido una noticia mla, por inesperada y sus consecuencias que no nos atrevemos a calacular. Después de cinco años casados, tocaba solicitar la residencia permanente, que nosotros imaginabamos como un mero tramite. Pero no la solicitud, ha sido rechazada, mejor dicho ni siquiera ha sido tramitada. En virtud del artículo 8.2 del real Decreto 240/2007 tal solicitud debe hacerse de manera presencial y no por correo cretificado como hicimos nosotros. Pero lo más grave es que ese error, que ahora pende sobre nuestras cabezas, ha sido provocado por el propio ministerio. En su página web, para facilitar los tramites, una vez introducidos los datos del solicitante salta automaticámente la siguiente ayuda: Y todavía hay más. Por supuesto las malas noticias nunca vienen solas. La carta ha llegado hoy 10 de marzo, último día de plazo que tenía mi mujer para entregar la documentación “in person”. Que casualidad, que frialdad matemática. Mañana mi mujer sera una “irregular” o “ilegal” o como se quiera llamarlo. No tenemos especial miedo a que la echen del país, al fin y al cabo tiene descendencia hispana. Pero si tememos por su empleo. De momento va optar por no comunicar nada a sus superiores. Aunque, ¿quién sabe? quizá haya una inspección de trabajo en su empresa esta misma semana, y el desenlace sea rápido. Mejor eso que la angustia que ahora mismo le ocupa sus pensamientos. Por supuesto mañana me toca una jornada “ministerial”, si no me hacen caso y no tramitan el expediente, juro que me quedare a gusto. Aunque lo que realmente preveo es un día de nervios, desencuentros, rabia, fustración y al final, sólo al final, alivio por que admiten nuestra petición. pero habra que sudarlo. Y eso que mejor no cuento lo que han sido nuestras constantes llamadas de hoy. Nadie ha conseguido decir lo mismo que su compañero, nadie nos hadicho lo que tenemos que llevar. Incluso ha habido quien ha pensado que le estabamos tomando el pelo. así que perdonadme por esta digresión tan personal, pero tenía que soltarlo, y a ser posible manchando al MAP y su servicio de extranjeria. Y mi pequeño altavoz público es este, así que perdonadme por contaros mi penas. Para que no sea todo negativo deciros que hoy me he acordado de todos esos grandes satiricos de Swift a Quino, de Rabelais a Lem, de Cervantes a los Stugratski. Sobre todo de estos dos hermanos de Leningrado y su “Leyendas de la trika”, donde reflejaba en todo su explendor la burocracia, donde la realidad y las personas eran postergadas por las leyes, los sellos y la estulticia de los burocratas. Y así que ya veís tras el ERE, el apellido de mi hija (esa es otra historia, la pobre se ve obligada a llevar el apellido de alguién que no es de su sangre) y esto, que ganas tengo de ver a un político para comentarle cuatro cosillas sobre sus herramientas de trabajo.

2 comentarios

  1. estoy muy contento de que vuelvas a escribir no abandones la web saludos


  2. Ignashov, por mucho que te cambies de nick, sé perfectamente quién eres. Y me alegra que todavía visites Diario de un Ere. Pero poco más se puede decir que no este ya dicho. Ya tuvimos nuestro momento para hablar y actuar. para mi Ceramicas Sugrañes es una etapa que dejar atras. Ver las entradas de este blog, acordarme de la gente, sí la gente, me produce mucha tristeza.
    Ahora es el momento de las conclusiones, de afrontar nuevos retos, al menos en mi caso. Si a alguien le apetece continuar con este blog, que no se preocupe que le paso las claves de administarción.

    P.s. ¿las entrevistas? No encuentro un servidor donde alojarlas, ocupan demasiado. Youtube tan sólo permite videos de 10 minutos maximo. Ya ver que hago. L tengo en mente. Por cierto que TV3 se ha interesado en ellas. Pero más para hablar sobre movilidad geográfica en el mundo laboral que sobre el ERE en si.
    Un abrazo compañeros



Responder

